Línea de actividad: Mejora de la Competitividad.

PROYECTO 1.1 – PLAN DE FORMACIÓN SECTORIAL CON VOCACIÓN DE EXCELENCIA

Objetivo: desarrollar un plan de formación que englobe todas las necesidades formativas que se puedan plantear en las diferentes actividades desarrolladas por las distintas empresas que componen la AEI.

PROYECTO 1.2 – MODELO DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS

Objetivo: potenciar la implantación del modelo de gestión por competencias e identificar las necesidades de formación presentes en cada empresa.

PROYECTO 1.3 – PLAN DE CONTRATACIÓN DE LICENCIADOS CON ALTO POTENCIAL

Objetivo: potenciar la incorporación a las empresas de personal universitario y, por tanto, especializado, que pueda dar respuesta a las necesidades empresariales, así como fomentar las relaciones en el sistema ciencia-tecnología-empresa.

Línea de actividad: Mejora de la Competitividad

PROYECTO 2 – PLAN PARA LA OPTIMIZACIÓN LOGÍSTICA

Objetivo: puesta en marcha de iniciativas y proyectos de naturaleza colaborativa, en el área de la logística del sector metalmecánico y del transporte de la provincia de Jaén, mediante actuaciones dirigidas a localizar necesidades compartidas por las organizaciones del sector.

Línea de actividad: Fomento de la innovación

PROYECTO 3 – PROYECTO DE POLOS DE EXCELENCIA

Objetivo: potenciar la colaboración y transferencia de información entre las empresas que componen el sector metalmecánico y las que forman parte de la AEI, y todas estas, a su vez, con instituciones y centros tecnológicos innovadores.

Línea de actividad: Fomento de la innovación

PROYECTO 4 – COMPETITIVDAD: VIGILANCIA TECNOLÓGICA

Objetivo: establecer mecanismos e implicar recursos que permitan a las empresas y entidades del sector conocer las nuevas tendencias en materia de innovación, mercados y tecnología, con el fin de llevar a cabo una planificación, diseño y ejecución de sus actuaciones de innovación.

Línea de actividad: Fomento de la innovación

PROYECTO 5 – PLAN DE INNOVACIÓN

Objetivo: promover, organizar y evaluar iniciativas de innovación en técnicas de gestión eficientes, novedosas y adaptadas a las necesidades del contexto científico, social y tecnológico de la AEI, así como impulsar la generación de proyectos de I+D+i y cooperación en las empresas del sector.

Línea de actividad: Orientación de las empresas del sector hacia mercados internacionales

PROYECTO 6 – PROGRAMA MARCO DE FOMENTO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE MERCADOS

Objetivos: incrementar el nivel de internacionalización de las empresas de la AEI y sus servicios, incluyéndolas en las principales redes internacionales de interés. Así mismo, se pretende impulsar la imagen de las empresas jiennenses para mejorar sus posibilidades de introducción en nuevos mercados.

PROYECTO 7 – FOMENTO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA I+D

Objetivos: impulsar la generación de proyectos internacionales en cooperación, así como la participación de las empresas de la AEI en proyectos liderados por otras empresas del sector.

No se admiten más comentarios