La Cámara de Comercio cuenta con el Programa Ecoinnocamaras

Se trata de un programa que apoya la innovación en la PYME. Es un Programa que fomenta la integración de la Innovación de carácter medioambiental en la estrategia empresarial como herramienta clave para lograr un crecimiento económico sostenido y mejorar la competitividad de las Pymes españolas. Este programa está dirigido a PYMES y autónomos de todo el territorio nacional.

Ecoinnocámaras consta de dos tipos de acciones: acciones de apoyo directo a las empresas y acciones transversales complementarias.

Acciones de apoyo a empresas: Plan de Apoyo a la Innovación. Consiste en el desarrollo de un plan de sensibilización y apoyo tutorizado a una empresa o grupo de empresas para la integración de la cultura de innovación medioambiental en sus estrategias de actuación. Incluye dos fases secuenciales y progresivas: Diagnóstico asistido de innovación (subvencionado al 100%) y apoyo a la realización del Plan de Apoyo a la Innovación (subvencionado al 80%).
Estas acciones son reforzadas por un conjunto de Acciones Transversales que fomentan la difusión de la cultura de la innovación entre las empresas, tales como: Foros de innovación, portal tutorizado de innovación, y otro tipo de actuaciones de difusión y sensibilización sobre la importancia de la innovación en las PYMES.

Más información

No se admiten más comentarios