Finalización del Proyecto INTERNOVA

El pasado mes de Junio finalizo el Proyecto INTERNOVA.

El objetivo principal del proyecto ha sido el de incrementar el nivel de internalización de las empresas de la AEI mediante la participación en Manifestaciones de Interés y/o Licitaciones Directas convocadas por instituciones financieras internacionales y/o organismos contratantes extranjeros.
Para alcanzar los objetivos del Proyecto, durante el período de ejecución del mismo se han llevado a cabo los siguientes trabajos:

– Identificación de oportunidades de negocio
– Asesoría a las empresas para que den respuesta de forma eficiente a las oportunidades detectadas
– Acciones destinadas a la difusión del Proyecto y sus resultados

Debido a la diversidad de las empresas participantes (actividad, productos, facturación, intereses, etc.), el resultado obtenido durante el Proyecto ha sido muy diferente de unas a otras. Sin embargo todas ellas han conseguido una mejora competitiva significativa respecto a otras empresas del sector, ya que tras estos meses de trabajo conocen dónde y cómo encontrar oportunidades de negocio en los mercados internacionales y como participar en estos procedimientos.

Las 7 empresas han podido experimentar un nuevo canal de internacionalización que desconocían (o conocían poco) y de esta forma iniciar un camino que podrán continuar con sus medios propios o con una asesoría externa de manera puntual.

Por lo que respecta a los éxitos alcanzados los primeros resultados son muy esperanzadores,

– Se ha difundido las oportunidades de negocio en los mercados internacionales.
– Se ha incrementado el acceso de las empresas de la AIE participantes en el Proyecto a los mercados internacionales con formación y asesoría especializada.
– Se ha contribuido a la mejora de la competitividad como consecuencia del aprendizaje adquirido durante el desarrollo del Proyecto.

No se admiten más comentarios